Irse es la opción, volver es la cuestión.

De buena mañana se levantaron de la cama, su cama, la de siempre.

Contemplaron su habitación sus libros, sus fotos, y los mil recuerdos que han ido recogiendo esas cuatro paredes a lo largo de una vida.

Un cúmulo de sensaciones contradictorias les recorría el cuerpo, la observaban como quien mira algo que no sabe cuándo volverá a ver.

Salieron de su casa, esa que les ha visto hacerse mayores, llorar y reír hasta no poder más.

Dejaron atrás su a su familia, sus amigos, sus costumbres, su barrio y a su gente.

Levaban meses pensando en ese momento, sabían que antes o después llegaría.

Habían tomado una decisión y no había vuelta atrás.

Se habían estado concienciando e incluso tenían hasta ciertas ganas y curiosidad por ver cómo sería aquella nueva experiencia,  pero nunca imaginaron que el momento de decir adiós definitivamente pudiera resultar tan duro.

Cargados con una maleta llena de esperanza,  ambición, miedo, incertidumbre, orgullo, coraje y  cierta pena  pero muchas ganas, dijeron adiós deseando que fuera un hasta pronto.

Imagen

Cerraron su maleta y abrieron un nuevo capítulo en sus vidas.

Imagen

Posiblemente nunca entró en sus planes el tener que marcharse lejos para conseguir dar cabida a sus sueños.

Cuando de pequeñitos gritaban a los 4 vientos lo que querían ser de mayores,  ninguno  mencionaba que estudiaría una carrera, que pasaría noches de biblioteca y largos días delante de una interminable montaña de apuntes para que  una vez acabado este esfuerzo, se viera obligado a irse a miles de kilómetros de casa, para lograr ese respeto y dignidad profesional a la que todo el mundo debería aspirar.

Esa oportunidad, que desgraciadamente en su país no han recibido, en definitiva para poder cumplir sus sueños y sus expectativas.

Estoy segura de que para la mayoría de ellos este no era su prototipo de vida perfecta  y nunca llegaron a imaginar que su lugar pudiera estar tan lejos de sus vidas anteriores, las de siempre.

Inevitablemente han pasado días malos y muy difíciles, días de soledad  hasta que consiguieron adaptarse a todo lo nuevo,  días de muchos recuerdos ahogados en un sinfín de lagrimas, días de querer dejarlo todo y días de interminables  y angustiosas dudas.

A  todos nos viene alguien a la cabeza cuando leemos estas líneas, alguien a quien ponemos nombre y apellidos, que ahora mismo no está con nosotros y al que echamos de menos con todas nuestras fuerzas.

Alguien que en definitiva nos encantaría que supiera que sentimos todo esto.

Por ello este post va dedicado para todos ellos, para los que un día os pusisteis firmes, fuisteis valientes y le plantasteis cara a la vida.Decidisteis salir a ganar  y meterle un gol a esta sociedad, demostrándole al mundo vuestra valía y dejando bien claro  que si las oportunidades se ponían tontas, vosotros no os ibais a rendir tan fácilmente.

Tenéis que saber que nos sentimos muy  orgullosos, Y que aunque  a veces no podemos evitar sentir cierta tristeza y añoranza  por no poder compartir algunos momentos con vosotros, como un cumpleaños o una simple cervecita al sol un jueves cualquiera, el sentimiento que más nos invade es la felicidad

Felicidad de ver que aunque os está costando, los vais consiguiendo, y que todo vuestro esfuerzo va acompañado de una gran recompensa, vuestra recompensa.

Y felicidad sobre todo de saber que algún día os veremos volver siendo lo que siempre quisisteis ser.

Sabed que sois grandes y que cada día os tenemos presentes, que estamos deseando recibiros con los brazos abiertos y de manera definitiva, nada de 10 días en navidad y 20 en verano, esta vez para siempre.

Porque allá donde os encontréis sois la parte que nos falta.

Imagen

Anuncios

84 pensamientos en “Irse es la opción, volver es la cuestión.

  1. Gracias por estas maravillosas palabras, yo estoy en Sudafrica desde hace 5 anyos, y estoy hablando con la familia en Espanya, me estan presionando en volver, es dificil volver … la vida no ha sido facil aqui, casi necesite de un anyo para encontrar un trabajo, un trabajo que no llegaba ni al minimo que hay en Espanya, he luchado, sufrido, y ahora que ya estoy saliendo hacia adelante, la empresa en la que estoy esta a punto de entrar en quiebra … para sufrir de esta manera, prefiero hacerlo cerca de los mios, la vida es una Aventura, donde tu eres el unico protagonista, has de ser fuerte y saber salir hacia adelante, las excusas se enconvierten en estas Alturas en opciones no validas.
    Muchos animos, es importante Vivir, y ser honesto con cada uno.
    Gracias por estas letras, y por las respuestas, es possible que vuelva a salir de Espanya otra vez pasado un tiempo, llega siempre un momento en el cual ya no sabes de donde eres, y lo que si sabes es perfectamente quien eres.
    Saludos,

  2. Precioso post, no tengo palabras. Me ha encantado lo de “ser valiente y plantar cara a la vida”, porque cuando la sociedad no te está dando tu lugar, tienes que salir buscarlo. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s